-
Arquitectos: Tato Architects
- Área: 84 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Shinkenchiku Sha, Yohei Sasakura
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa se encuentra en un nuevo distrito residencial en las montañas, en medio de un clima ligeramente fresco y húmedo. Al observar el vecindario circundante se puede ver que muchas de las casas cuentan con cobertizos, diseñados como pequeñas terrazas solares que encierran, con paneles de policarbonato corrugado, la entrada trasera.
Estos llamados "cerramientos de terrazas" a menudo se usan como almacenes en invierno o como lugares para secar la ropa, una característica inteligente, que en cierto modo, representa un estilo compartido entre las varias casas producidas en masa en este distrito residencial.
Utilizamos estos cerramientos de terraza como inspiración para los materiales y las funciones de nuestra terraza acristalada. También incorporamos una terraza de alero ancho y otros espacios semi al aire libre en el interior de la casa. Nuestra expectativa era que estos actuarían como interfaces entre los entornos circundantes.
Con respecto al volumen de la casa, utilizamos una cuadrícula simple y sus diagonales para crear los diferentes espacios, como uno de tamaño íntimo y otro que contenga un vacío amplio. A cada uno de estos, adjuntamos espacios semi-al aire libre.
La pared de la terraza acristalada está hecha de una gran puerta colgante que puede abrirse para convertir la terraza acristalada en un área al aire libre o encerrar el espacio del segundo piso debajo del alero. En el lado sur del sitio, seguimos el ejemplo de los cobertizos del vecindario y creamos una alcoba y espacio de almacenamiento.
Alrededor de la casa, apilamos la tierra que sobró de la construcción para el desarrollo residencial, que pretendía recuperar la pendiente original que antes existía en el sitio. Este montículo de tierra recuperado estará cubierto de hierba y, con el tiempo, los propietarios lo convertirán en un jardín.
El interior está terminado con Moiss, un material que capta la luz y regula la humedad. El vidrio insertado en los límites refleja e impregna la luz, como las facetas de un cristal. Esta casa encarna una variedad de paisajes interiores entremezclados con paisajes de cerca y de lejos.